IBIZA, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde en funciones de Sant Josep (Ibiza), Ángel Luis Guerrero (PSOE), ha declarado ya ante la jueza y deberá esperar a que declaren el resto de detenidos en el proceso abierto por presuntas irregularidades urbanísticas en este municipio ibicenco.
Guerrero, tras pasar su segunda noche en las dependencias de la Guardia Civil, ha pasado a primera hora de este jueves a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
La Guardia Civil registró este pasado martes el Ayuntamiento de Sant Josep, así como otros puntos de la isla en un operativo que continúa bajo secreto judicial.
CONSTRUCTOR ACUSADO DE DOS DELITOS
El abogado Ricard Mesquida, en defensa del constructor detenido en este proceso judicial, ha explicado a su llegada a los juzgados que su cliente está acusado de un delito de cohecho y de un delito contra la ordenación del territorio.
Mesquida no ha aclarado la relación de su defendido con las presuntas irregularidades puesto que existe el secreto de sumario, si bien sí ha revelado que su cliente se acogió ante la Guardia Civil a su derecho a no declarar.
- Te recomendamos -