Inicio Castilla y León La candidatura de Soria ¡YA! para el Congreso es liderada por Ángel...

La candidatura de Soria ¡YA! para el Congreso es liderada por Ángel Ceña y Rosalía Peña ocupa el puesto de ‘número dos’

0

SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

Soria ¡YA! ha presentado este jueves a los candidatos al Congreso y al Senado para las próximas elecciones del 23 de julio con el actual procurador en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ceña, como número uno, mientras que Rosalía Peña será la número dos.

En cuanto al Senado, el cabeza de lista es el actual tesorero, Carlos Vallejo, con Fernando Arévalo como número dos y Silvia Largo como número tres.

Los suplentes al Congreso son Laura Gil y Miguel Ángel Laseca. Los suplentes a Carlos Vallejo al Senado son Jesús Alberto Chico y Natalia Ceña; al número dos Leila Vanessa García y Enrique Muñoz y al número tres Juan Antonio Palomar y Rebeca Sanz.

Los candidatos han sido elegidos en asamblea con listas hechas “por gente de Soria y para Soria, sin que nadie las haya tenido que validar”. Soria ¡YA! cuenta con cerca de cien afiliados.

En cuanto a las aspiraciones son las de “revalidar e incluso mejorar” el resultado de las pasadas elecciones autonómicas y a ser así la primera fuerza de la política.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Los integrantes del partido han reiterado que no son “de izquierdas ni de derechas” ya que su única ideología es Soria y la única línea roja serán “los derechos sociales”.

ÁNGEL CEÑA

Ángel Ceña, de 55 años, soriano, licenciado en derecho e historia y funcionario, lleva un año y medio de portavoz del grupo parlamentario en las Cortes y ha dado este paso “por compromiso con Soria”.

“Como mejor se puede llevar adelante es optando a una candidatura de Soria ¡YA! en algún parlamento, en este caso en el Congreso lo afronto con ilusión, creo que se pueden conseguir muchas cosas para la falta de servicios de la provincia”, ha manifestado Ceña.

El paso llega después de una “larga reflexión” donde le han animado en la calle y en la familia y con el respaldo en su papel como funcionario y como procurador en las Cortes para “llevar la voz al Congreso de los Diputados”.

“Es una lucha de David contra Golliat pero la tenemos que hacer, no es un sitio mejor ni peor, hay que estar en Valladolid y en Madrid, en ambos casos se toman decisiones muy importantes para Soria”, ha reconocido.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

En caso de seguir elegido para el Congreso su puesto como procurador en las Cortes de Castilla y León lo ocupará otra de las personas de Soria ¡YA!

‘LLAMADA DE LOS GOYOS’

La número dos, Rosalía Peña, de Almazán, es hija de agricultores, estudió ambientales, “una de esas jóvenes que a los 18 me fui fuera a formarme” también en Oxford” y ha estado formándose y trabajando en Zaragoza o Madrid, “los destinos con los que muchos sorianos se pueden sentir identificados”.

El candidato al Senado, Carlos Vallejo, tiene 50 años, estudió ingeniería técnica agrícola en Soria y durante cinco años trabajó en Alicantes. Volvió a Soria donde tiene una familia con dos hijos.

El número dos, Fernando Arévalo, con 44 años casado y con dos hijos tiene las titulaciones de arquitectura técnica e ingeniería de edificación. Lleva ocho años trabajando como autónomo por la provincia lo que le ha llevado a “conocerla mejor”.

Arévalo atendió, como sus compañeros, a la “llamada de los Goyos” aunque ya formó parte de la plataforma en los años 90.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

La número tres, Silvia Largo, tiene 35 años, está casad y tiene un bebé de cuatro meses. Es soriana, licenciada en administración y dirección de empresas, funcionaria en la Subdelegación del Gobierno de Soria.

Largo se fue a los 18 años a vivir a Zaragoza para estudiar y posteriormente a Barcelona y hace siete años regresó a Soria donde apostó por Los Villares de Soria donde se dio cuenta de que “faltaban cosas tan básicas como no tener cajero o tienda o un autobús”.


- Te recomendamos -