MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, calificó este jueves de “mamarracho y sinvergüenza” al consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones, de Vox, y alertó de que ese “será el modelo” si el PP gobierna con Vox en las instituciones y en el Ejecutivo central.
Álvarez se expresó de este modo antes de unas jornadas sobre el sector servicios organizadas por este sindicato, donde respondió al calificativo de “come gambas” que según Álvarez profirió Veganzones en las Cortes de Castilla y León a su persona.
Para el líder sindical, hay cuestiones “tan serias” como la reforma laboral o la de pensiones sobre las que el PP no puede “seguir ocultando” qué va a hacer y “no decir a los ciudadanos lo que piensa”.
“El señor Feijóo tiene la obligación democrática de decirnos qué piensa hacer con esta reforma laboral que ha contado con un amplísimo soporte social. Podíamos aspirar a hacer reformas en mejores condiciones para los trabajadores, pero hemos querido hacerlo con la CEOE porque hemos querido evitar que legislatura tras legislatura se empiecen a tocar reformas que están vigentes tras unos años”, defendió Álvarez.
LLENA DE AVANCES
En su intervención, el secretario general de UGT dijo que la legislatura actual “está llena de acuerdos, llena de avances, de derechos para los trabajadores de nuestro país”. “Es imposible encontrar un período de tiempo tan corto en el que se hayan conseguido tantos derechos para los trabajadores y trabajadoras”, remachó.
Asimismo, criticó que avances como la reforma laboral hayan salido adelante con votaciones “muy escasas” en las que parecía que había partidos que “se representaban a sí mismos y no al conjunto de los ciudadanos”, esbozando así una crítica no solo al PP, sino a otras formaciones de izquierda que se opusieron a la nueva legislación.
Igualmente, reprochó que parezca que “los votos de Bildu molestan” cuando votan a favor de derechos y no cuando vota junto al PP, aludiendo al voto en contra de la formación independentista sobre la reforma laboral.
ESTATUTO DEL BECARIO
Por otra parte, Álvarez se refirió a la oposición al Estatuto del Becario de la CEOE, que se firmará este jueves entre UGT, CCOO y Yolanda Díaz, y dijo que es la patronal la que tiene que explicar su posición.
“La patronal ha estado fuera y dentro. Ha sido el baile de la silla. Ellos son los que tienen que responder, ironizó Álvarez.
“Nosotros, lo que no queremos, es paralizar la conclusión del proceso de reformas que se han hecho en relación con las reglas del mercado de trabajo y, en ese sentido, la cobertura de becarios es lo que necesitamos para acabar de redondear la lucha contra la precariedad”, zanjó.
Por último, ya en el discurso de apertura de las jornadas, el líder sindical destacó la situación de precariedad que todavía sufren muchos trabajadores en el sector servicios y subrayó la necesidad de avanzar hacia la reducción de la jornada laboral. En esta línea, señaló que si la meta debe ser llegar a las 32 horas, se deberá empezar por las 35 semanales.
- Te recomendamos -