MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha celebrado la decisión de Canadá y Países Bajos de iniciar procedimientos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para exigir responsabilidades a Siria por tortura.
“Estados Unidos aprecia la decisión de Canadá y Países Bajos de iniciar procedimientos legales en la Corte Internacional de Justicia para pedir cuentas a Siria por la tortura de miles de individuos a manos del régimen de (el presidente sirio Bashar al) Assad”, ha afirmado el Departamento de Estado en un comunicado.
En la misma misiva, Miller ha señalado al Gobierno de Assad como responsable de “innumerables atrocidades” cometidas “durante más de doce años”, incluyendo asesinatos, tortura, desapariciones forzadas, uso de armas nucleares y “otros actos inhumanos”.
El portavoz estadounidense ha insistido en que estos abusos están suficientemente documentados y ha asegurado que Estados Unidos continuará buscando junto a sus socios internacionales “una solución política duradera” –basada en la justicia y la rendición de cuentas– para el conflicto en Siria.
“Ante la evidencia masiva de las violaciones y abusos de Assad, el régimen debe responder por las atrocidades que ha cometido”, ha sentenciado Miller en su cuenta oficial de Twitter.
- Te recomendamos -