VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO PV Industria, Juan José Picazo, ha advertido este miércoles que si la patronal del metal, Femeval, “no reconsidera su postura de no garantizar el poder adquisitivo durante la vigencia del convenio habrá huelga la última semana de junio”.
CCOO PV y UGT PV han celebrado este miércoles una manifestación ante la sede de la Dirección General de Trabajo en València para reivindicar el “desbloqueo de las negociaciones del convenio provincial”, según ha explicado Comisiones Obreras en un comunicado.
La próxima reunión negociadora de un convenio que afecta a 85.000 personas se ha convocado este viernes 16 de junio.
El secretario general de CCOO Industria PV, Juan José Picazo, ha reiterado la posición sindical de subidas salariales en el sector, en línea con el reciente Acuerdo estatal por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), “frente la propuesta patronal de Femeval de congelación”.
La última asamblea de trabajadores del sector de la provincia refrendó el mantenimiento del conflicto ante la “insuficiente evolución de la propuesta patronal”, ha explicado CCOO PV. En la primera reunión de la comisión negociadora, se planteó un 0% de incremento salarial para 2023. Tras las movilizaciones y la escalada del conflicto la propuesta aumentó a un 1,2% en la última reunión.
CCOO PV ha asegurado que “defenderá el mantenimiento del poder adquisitivo como objetivo irrenunciable”. Para conseguirlo reclamará el “respeto” a los incrementos salariales recomendados en el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva –un 4% en 2023, más un 3% en 2024 y 2025 y 1% adicional cada año si la inflación fuera superior– o “como mínimo” que el convenio asegure una cláusula de revisión salarial.
“Podemos discutir los incrementos pero que al final de la vigencia del convenio los trabajadores no pierdan capacidad económica es fundamental para poder firmar algún acuerdo” ha concluido Picazo.
Las movilizaciones con motivo del bloqueo del convenio colectivo de la industria del metal en la provincia de Valencia se han extendido a la Delegación de Trabajo, porque el sindicato considera que es una obligación de la administración velar por los intereses de la ciudadanía valenciana y posicionarse respecto a los derechos de la población empleada en el sector.
- Te recomendamos -