MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Margus Tsahkna, ha informado este miércoles de que están siguiendo de cerca el reciente incidente en la frontera con Rusia, en el que dos agentes fronterizos fueron detenidos. “Esperamos que la situación se resuelva en un futuro próximo (…) fue un error humano”, ha dicho.
“Nuestra Embajada en Moscú está siguiendo los acontecimientos lo más cerca posible, pero es el Departamento de Policía y la Guardia Fronteriza quienes están lidiando con esta situación”, ha contado Tsahkna, quien ha asegurado que ahora “todo depende de las decisiones de la parte rusa”.
“La comunicación entre las distintas partes continúa. El proceso se desarrolla con calma. Rusia tiene derecho a un tiempo determinado para investigar el incidente en la frontera antes de que nuestro cónsul se reúna con los detenidos si es preciso”, ha dicho en una entrevista para Err, la cadena pública de radiodifusión.
“Esperamos que la situación se resuelva en un futuro próximo y poder llevar a nuestra gente de vuelta a casa. Después de todo, todo lo que sucedió en la frontera fue un error humano”, ha afirmado el jefe de Exteriores.
De acuerdo con las autoridades fronterizas de Estonia, el incidente tuvo lugar el martes en el cruce fronterizo de Saatse. Mientras llevaban a cabo labores rutinarias, dos de sus agentes cruzaron por error al otro lado, donde fueron detenidos por una patrulla rusa.
- Te recomendamos -