GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Granada volverá a ser retratada a través de la mirada y los trazos de pintores de ámbito nacional e internacional en tanto la Fundación Caja Rural Granada ha convocado la XV Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre. Será el domingo 10 de septiembre y las inscripciones ya están abiertas.
El concurso, cuenta como en ediciones pasadas, con dos modalidades: adultos y niños. Para participar, los artistas deberán presentarse entre las 8,30 y las 10,30 horas en la Sala Zaida de Caja Rural Granada. Una vez allí y, tras formalizar su inscripción, podrán comenzar su obra trasladando, por un día, su estudio de arte a los rincones más emblemáticos de la ciudad.
Las obras se pintarán al aire libre y deberán incluir cualquier motivo (plaza, calle, monumento, gente) de la ciudad de Granada con estilo libre. Posteriormente, entre las 17,00 y las 17,30 horas, los artistas presentarán sus obras sin firmar en la Fuente de las Batallas donde permanecerán expuestas hasta el fallo del jurado que estará formado por expertos y personas relacionadas con el mundo de las Bellas Artes. En torno a las 20:00 horas se procederá a la entrega de premios, en este mismo lugar.
La responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha invitado a todos los artistas a inscribirse en un certamen que “cumple su XV edición plenamente consolidado y que cada año nos ofrece una nueva visión de la ciudad”.
En este sentido, ha destacado que, el pasado año, más de cien artistas se inscribieron a este concurso con el que pretendemos “rendir homenaje a Granada, así como apoyar a los artistas a mostrar y difundir su obra”.
En su intervención, Servián también ha remarcado que, dentro de esta apuesta, “este año hemos optado por incrementar el valor de los premios, así como el número”. Si el pasado año el primer premio se alzó con 2.800 euros, este año se ha aumentado hasta los 3.200. Además, un total de catorce obras serán premiadas frente a las 11 de 2022. Por otra parte, y con el objetivo de fomentar la participación de nuevos talentos, se ha creado una nueva categoría dedicada a jóvenes artistas que se suma a Urban Sketchers y un premio local expresamente dedicado a artistas granadinos.
Al término del certamen, la Sala Zaida acogerá una exposición con las obras seleccionadas, a juicio de Servián, “un auténtico escaparate para los artistas”. Asimismo, el ganador tiene la posibilidad de realizar una exposición individual a lo largo de 2024 que, sin duda, es un apoyo a su carrera artística.
- Te recomendamos -