MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Abanca ejecutó este miércoles una emisión de 500 millones de euros de obligaciones subordinadas Tier 2 al 8,375% que reemplazará a la emitida en enero de 2019 y se desembolsará el 23 de junio próximo.
Según informó la entidad a través de un comunicado, la nueva emisión cuenta con ratings esperados de ‘BB’ (Fitch) y ‘Ba2’ (Moody´s) y vencerá en septiembre de 2033.
Las órdenes de petición por parte de los inversores superaron en 2,7 veces el importe solicitado. Con más de 100 órdenes individuales, el libro presenta “gran calidad” en cuanto al tipo de inversor.
La emisión, que se ha dirigido a clientes profesionales y contrapartes elegibles, se inscribe en la estrategia de cumplimiento de objetivos de capitalización y ratios MREL del banco, que mejora al emitir 150 millones de euros más que la emisión que sustituye.
Abanca ofreció a sus inversores la posibilidad de adelantarse a la sustitución de la emisión antigua (prevista para enero de 2024) mediante recompra por 350 millones de euros que se liquidará también el próximo día 23 de junio.
- Te recomendamos -