Inicio Internacional Abascal utiliza su acuerdo “personal” con Mazón en Valencia como modelo de...

Abascal utiliza su acuerdo “personal” con Mazón en Valencia como modelo de lo que Vox desea para todo el país

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, puso este miércoles el pacto de su partido con el líder del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, cuya negociación llevó él “personalmente” desde la dirección nacional de su partido, como ejemplo de lo que su formación “quiere en toda España”.

En una entrevista en Servimedia, Abascal señaló que se trata de un acuerdo “muy razonable” del que “ha sido protagonista Carlos Flores”, quien “ha actuado con gran responsabilidad”, y deploró que “ha habido otros que lo han intentado torpedear”, pero que “en ningún momento han formado parte ni del acuerdo, ni del diálogo, ni de las negociaciones”.

Sobre el posible veto del PP al cabeza de lista autonómico de Vox, Abascal aclaró que “en ningún caso se ha planteado un veto”, sino que quien ha dicho que sí existía “era Génova 13, el señor Feijóo y el señor Sémper”. Por ello, aseguró que tienen que ser los populares los que deben “aclarar esto”.

Por parte de Vox, continuó, ha habido una negociación con el PP “de la que estamos muy satisfechos”, que estuvo encabezada por Carlos Flores y que en estos momentos “ha decidido él mismo” encabezar la lista de Valencia en el Congreso de los Diputados y “nos parece una buena opción”.

LIBERTAD PARA PACTAR

“Yo creo que lo que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana con el acuerdo entre el PP y Vox y lo que está ocurriendo en muchos ayuntamientos importantes es una muestra de qué es lo que quiere hacer Vox en toda España”, destacó Abascal, quien manifestó que cree que es “el ejemplo perfecto”, el “paradigma de cuál es nuestra oferta”.

Sin embargo, dijo que “desgraciadamente” no está en condiciones de decir que “vaya a repetirse en el resto de regiones” porque, “probablemente”, “no todos” los barones del PP “tienen la misma libertad para pactar con Vox” que Mazón, algo que “inquieta” y “preocupa” a su partido.

Desde Vox, garantizó, la mano “va a seguir tendida” porque cree que hay que “interpretar correctamente” el resultado de las elecciones municipales, que, a su juicio, “dibuja una clara mayoría alternativa frente al socialismo, el comunismo y el pacto con todos los enemigos de España que ha encarnado Pedro Sánchez”.

“Lo hemos hecho en Valencia, estamos dispuestos a hacerlo en el resto de regiones, pero tenemos la sensación de que en Génova el señor Feijóo no lo tiene tan claro como nosotros”, destacó Abascal, quien afeó que el líder de los populares diga “pública y privadamente” que “puede haber distintas posiciones en el PP”.

VOTANTES

“Yo creo que Vox y el PP en Valencia han dado un ejemplo, como lo dieron en Castilla y León, y es lo que nosotros queremos seguir haciendo en el resto de España y por supuesto a partir del día 23 de julio”, dijo Abascal, aunque matizó que le gustaría que ese modelo “fuese el inverso” y su partido tuviera mayor representación que los de Feijóo.

En este sentido, el líder de Vox subrayó que sabe que son los españoles los que tienen que “decidir”. “Nosotros aceptaremos el veredicto de las urnas y estamos dispuestos a construir una alternativa junto con aquellos que los españoles decidan frente a lo que ha significado un Gobierno ilegítimo”, agregó.

“Nosotros no tenemos otra alternativa que respetar a nuestros votantes”, dijo, al tiempo que recordó que Vox dijo durante toda la campaña electoral, “por activa y por pasiva”, que quien quisiese que entregara los votos recibidos “como un cheque en blanco a otra fuerza política” que votase a esa fuerza política, pero “que no nos votase a nosotros”.

Insistiendo en este aspecto, Abascal destacó que si los electores empiezan a ver que Vox “se comporta como el resto de los partidos políticos”, es decir, “que dice una cosa durante las elecciones y otra después”, su partido “no tendrá futuro y los españoles harían bien en castigarnos”.

En concreto, explicó que Vox no quiere “seguir ni la estela de Sánchez mintiendo sobre los pactos ni la estela del señor Rajoy cuando prometió una cantidad tremenda de reformas y de derogaciones que luego no se produjeron”. “Nosotros queremos mostrar que aquello que decimos, si tenemos la mayoría suficiente, intentamos ponerlo en marcha”, concluyó.


- Te recomendamos -