MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCF) lanza su convocatoria anual de ayudas para proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Su objetivo es colaborar con proyectos de ONG para contribuir a las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables, que además sean promovidos por entidades del ámbito farmacéutico.
Los proyectos presentados serán estudiados por una comisión técnica, que evaluará el cumplimiento de las bases y valorará los proyectos presentados. Tienen preferencia las iniciativas destinadas a cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables en países empobrecidos que mejoren y amplíen el acceso a la sanidad y a los medicamentos, además de fomentar el desarrollo de infraestructuras sanitarias.
Entre otros criterios contemplados en las bases, destacan que se trate de una entidad que proceda del ámbito farmacéutico, que la acción tenga carácter innovador y promueva la formación y capacitación sobre educación sanitaria o farmacología, que tenga un efecto multiplicador sobre el territorio.
El Consejo valora también que la población beneficiaria participe activamente en la creación y ejecución del proyecto, “asegurando la viabilidad económica y social del mismo tras el cese de la ayuda exterior”.
En total, el Consejo General ha colaborado con una treintena de ONG, a través de 87 proyectos sanitarios en 35 países, con impacto directo en más de dos millones de personas. Se trata de uno de los programas de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica para canalizar el trabajo de los profesionales farmacéuticos en favor de la sociedad.
- Te recomendamos -