MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Bulgaria ha criticado este miércoles a la embajadora rusa en Sofía, Eleonora Mitrofanova, por haber sugerido el martes que el nuevo Gobierno búlgaro estaría planeando enviar personal militar a Ucrania.
“Cualquier intento de propaganda y desinformación que comprometa los valores democráticos es inaceptable e inadmisible”, dice el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado, en el que recalca que la ayuda de Bulgaria a Ucrania está amparada por la legislación internacional.
Asimismo, Bulgaria ha vuelto a condenar la invasión rusa de Ucrania y ha enfatizado que continuará participando de los esfuerzos internacionales de apoyo a la parte ucraniana.
“Somos consistentes de nuestra postura de solidaridad” y con “nuestro apoyo incondicional a la independencia, soberanía e integridad territorial del país dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”, dice el texto.
Mitrofanova afirmó que el envío de municiones y armamento a Ucrania, así como “el posible envío de un contingente búlgaro a la zona de operaciones militares”, atraía a Bulgaria al conflicto.
No es la primera vez que las autoridades búlgaras llaman la atención a la diplomática rusa. Ya en abril, en plena campaña, la cartera de Exteriores le reprochó que estuviera inmiscuyéndose en los asuntos internos con sus declaraciones pidiendo el voto para el partido prorruso Renacimiento.
- Te recomendamos -