El arrestado utilizaba un cuchillo con el que amenazaba a los trabajadores
GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Guardia ha decretado este miércoles libertad con cargos –a la espera de juicio– y prohibición de entrar en los negocios afectados al gijonés de 44 años acusado de un delito de Robo con Fuerza cometido en el interior de un establecimiento de hostelería en el barrio gijonés del Llano y dos robos con intimidación cometidos en dos establecimientos comerciales ubicados en el mismo barrio y en la zona Centro.
Los hechos sucedieron en la madrugada de este pasado martes, cuando se recibió en la centralita policial una llamada para que acudiesen al barrio del Llano, donde se estaba produciendo un robo con fuerza en el interior de un bar.
A la llegada de las patrullas, los agentes comprobaron que la puerta del cristal del local había sido fracturada con una tapa de alcantarilla. Gracias a la colaboración ciudadana y al dispositivo de búsqueda puesto en marcha, se logró localizar al sospechoso, que fue detenido.
El hombre presentaba cortes en sus manos y piernas, por lo que procedieron a su traslado hasta un centro hospitalario para ser tratado de las heridas por las que sangraba “profusamente”.
NUEVOS HECHOS DELICTIVOS
Unas horas antes y en el mismo barrio, concretamente en la tarde de este pasado lunes, se había producido un robo con intimidación en un establecimiento comercial, donde un hombre había entrado amenazando a una de las empleadas con un cuchillo, consiguiendo llevarse la recaudación de la caja registradora.
Fruto de la investigación, se pudo identificar al ahora arrestado como el supuesto autor de este robo. Al tiempo, al detenido le constaba además una orden de búsqueda y detención emitida por laPolicía Nacional de Gijón, después de haber sido identificado como supuesto autor de un robo con violencia cometido a principios de este mes en un establecimiento comercial ubicado en la zona centro de la ciudad.
En ese caso, similar al anterior, un hombre había entrado amenazando con un cuchillo a los empleados, para llevarse finalmente la recaudación de la caja registradora. El arrestado, con antecedentes previos fue puesto este miércoles a disposición judicial.
- Te recomendamos -