Jordi Martí asegura que no regalarán “los votos a nadie” si no hay un pacto de izquierdas
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El número 2 de la lista de BComú, Jordi Martí, ha reafirmado a la alcaldesa en funciones y líder de la formación, Ada Colau, como candidata a la alcaldía de Barcelona y ha insistido en un pacto de investidura y de gobierno con ERC y el PSC.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este miércoles, un día después de que Colau anunciara su propuesta de compartir la alcaldía con ambos partidos, que ERC ha negado haberla recibido y que los socialistas han rechazado.
Martí ha reclamado una reunión con PSC y ERC para explorar esta propuesta “u otra distinta con la máxima generosidad” y, en ese sentido, ha reiterado que los comuns mantienen su mano tendida para llegar a un acuerdo entre las fuerzas de izquierda.
Ha concretado que han propuesto a socialistas y republicanos reunirse, pero que no se ha producido: “Es una opción que no ha terminado de florecer. Espero que acabe pasando”.
Ante este escenario, ha afirmado que los comuns no regalarán “los votos a nadie”, en referencia al candidato del PSC, Jaume Collboni, para que pueda ser alcalde con los votos del PP si no hay un acuerdo de izquierdas y, por lo tanto, ha asegurado que si no se produce este pacto votarán a Colau en la investidura.
RECHAZA “TRIANGULACIONES” CON EL PP
Así, ha rechazado un pacto con el PSC y el PP, que ha tildado de imposible: “No se dará, no pactaremos con los principales adversarios en la ciudad y en el Estado”, y en ese sentido ha dicho que le sorprende que los socialistas miren más hacia la derecha, en sus palabras.
“Triangulaciones con el PP no las vamos a hacer. Es la fuerza a batir el 23 de julio, sería un desastre para el Estado que tuviéramos un desastre de gobierno”, ha dicho Martí, que ha tachado esta opción de absurda.
Sobre un posible pacto entre ERC y Junts, también ha afirmado que le sorprende “que pueda haber un gobierno conservador liderado por Trias y acompañado por Maragall”.
Además, ha recordado el pacto de ERC y el PSC para gobernar las diputaciones de Tarragona y Lleida, “dejando a Junts”, y ha criticado que los republicanos mantienen una posición pero la van moldeando, según él.
- Te recomendamos -