Inicio comunidad de madrid Maestre exige a Almeida pruebas tangibles, no palabras vacías ni noticias filtradas,...

Maestre exige a Almeida pruebas tangibles, no palabras vacías ni noticias filtradas, y aboga por la transformación de la A-5 en una zona ecológica

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz en funciones de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha reclamado “hechos” al también alcalde en funciones, José Luis Martínez-Almeida, no “promesas ni filtraciones”, para defender que la A-5 debe dejar de ser una autopista urbana para reconvertirse en un eje verde ganado para la vecindad.

Maestre ha reaccionado así después de que Almeida se haya comprometido este miércoles a que su nuevo Gobierno municipal, de mayoría absoluta, “retomará inmediatamente” la promesa incumplida de soterrar la A-5 entre Avenida de Portugal y Avenida de los Poblados, además de la Operación Campamento.

Tras el Pleno extraordinario de aprobación de actas, el último del mandato que acaba, Maestre ha puesto como ejemplo de la gestión del PP “lo que pasó la última vez que Almeida prometió que iba a soterrar la A-5 a su paso por Batán y Campamento”, esto es, “no pasó nada durante los últimos cuatro años”, sólo “promesas incumplidas”.

“Los vecinos de Batán y Campamento no quieren más promesas ni filtraciones ni condiciones, quieren hechos. Se puede empezar el soterramiento de la A-5 mañana mismo si Almeida quiere”, ha subrayado Maestre ya desde su cuenta de Twitter.

Más Madrid ha defendido un proyecto para que el Paseo de Extremadura “pase de ser una autopista urbana a convertirse en un eje verde ganado para los vecinos y vecinas”. Incluiría la construcción de 10 kilómetros de plataforma reservada para autobús de alta velocidad, 12 de carril bici, 6,4 kilómetros de túnel para la conexión de los interurbanos y se ganarían 30.000 metros cuadrados de zonas peatonales y ajardinadas con una inversión de 274 millones de euros.

Con todo ello, la mejora en el transporte público supondría una reducción de los tiempos de los interurbanos de 10 minutos y un nuevo sistema autobuses urbanos de alta velocidad, que pasarían cada 3 minutos y permitirían conectar Cuatro Vientos con Príncipe Pío en 14 minutos.


- Te recomendamos -