Inicio Internacional De cara al 23 de julio, Feijóo ha afirmado que su meta...

De cara al 23 de julio, Feijóo ha afirmado que su meta no es formar una alianza con Vox, sino conseguir una mayoría significativa

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recalcó este miércoles que su objetivo “no es pactar con Vox” tras las elecciones generales del 23 de julio, sino hacerse con “una mayoría suficiente” para gobernar España.

En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, el líder de la oposición aseguró que no va a salirse de su “objetivo” como candidato a la Presidencia del Gobierno el 23-J. “Voy a decir lo mismo que llevo diciendo años. Soy un político que tiene trazabilidad”, defendió.

Así contestó cuando se le planteó si pactará con Vox para gobernar si se antoja necesario tras las elecciones generales del 23 de julio. Recordó, en este sentido, sus mayorías absolutas en Galicia y cómo en el año 2009 “ni una sola encuesta” auguraba este escenario.

“Mi objetivo es conseguir una mayoría suficiente para gobernar. Mi objetivo no es pactar con Vox”, resaltó, y también se remitió a los resultados cosechados por su formación en Andalucía, en la Comunidad de Madrid o en La Rioja a pesar de que también se decía que “no era fácil”.

De tal forma, rechazó presentarse como candidato a la Presidencia para decir que su propósito es pactar y “no es sacar la mayoría suficiente”. “Eso se lo dejo a Pedro Sánchez. El Frankenstein dos se lo dejo”, subrayó el presidente del PP.

En este sentido, Feijóo aseguró que “si el PSOE gana las generales y no pacta ni con independentistas ni con Podemos”, él intentará abstenerse en la investidura para que pueda gobernar. No obstante, lamentó que Sánchez “nos ofrece un Frankenstein dos”.

Insistió, sin embargo, en su propuesta para que gobierne la lista más votada tras las generales “sin trampa ni cartón”, pues consideró que es un pacto “democrático” a pesar de que el PSOE considere que “no tiene ningún valor”.

REY

Además, Feijóo subrayó que si es presidente habrá “una línea permanente” en su política en la que el Rey “tenga una preponderancia en la acción exterior” del país, al considerar que Felipe VI es “el mejor ministro de Exteriores que pueda tener un Gobierno” en cualquier lugar del mundo y “un activo de España incuestionable”.

Feijóo no quiso desvelar a quién va a llevar a la parte económica del Gobierno en el caso de que acceda al poder, aunque dijo que cree que la inmensa mayoría de españoles estarán “muy satisfechos, tranquilos y seguros” cuando sepan quién podría estar al frente de la parte económica, pues es “una persona muy sólida, incuestionable desde el punto de visto técnico e internacional”.

Sobre la ley electoral, el presidente del PP llamó a hacer “una reflexión” al respecto. “Si soy presidente del Gobierno ese asunto está encima de la mesa y voy a intentar tener los votos suficientes para poder aprobarlo”, dijo sobre una eventual reforma en este ámbito.

Igualmente, prometió “demostrar” que cree en la independencia judicial y que no quiere “mangonearla”, por lo que se comprometió a que “lo primero” que hará en el ámbito de la Justicia será modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial con “un buen equipo” en el Ministerio si logra instalarse en La Moncloa tras el 23-J.

Además, tachó de “inaudito que un fiscal de sala se nombre en contra del criterio de los fiscales y una vez convocadas las elecciones” tras el nuevo nombramiento de Dolores Delgado. “El fiscal general del Estado que se nombre estoy convencido de que una de las propuestas que va a traer será derogar probablemente esa fiscalía”, indicó, indicando “esa plaza probablemente quede vacía de contenido”.

En vivienda, el presidente del PP recordó que en sus planes está modificar la actual norma y “acabar con la okupación ilegal de las viviendas en España”. En este sentido, habló de cambiar las leyes procesales necesarias para desalojar a los okupas en 24 o 48 horas.

En materia educativa, el líder de la oposición reafirmó de que sea gratuita la educación en la etapa 0-3 años y aseguró que apostará “por la calidad educativa, el respeto al profesorado y una EBAU con características, dificultad y troncos comunes en todo el país para que no se produzcan discriminaciones”.


- Te recomendamos -