MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, consideró este miércoles “una buena noticia” para la Comunidad Valenciana y para los valencianos que el Partido Popular y Vox pactasen ayer un acuerdo para gobernar en la región.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles, donde destacó que, tras las polémicas suscitadas, “hay que ver el contenido de los acuerdos” y remarcó que el acuerdo del candidato del PP, Carlos Mazón, “es bueno” para la Comunidad Valenciana y “es bueno” para todos los ciudadanos de ese territorio.
Por tanto, continuó el regidor madrileño en funciones, “estoy absolutamente convencido de que tenemos una serie de principios que son incuestionables y que se mantienen”.
Almeida apuntó que “a la gente le llama mucho la atención que se haya pactado en Valencia con Vox” pero, sin embargo, “no llama la atención que se hayan pactado dos diputados en Cataluña con ERC, que es un partido que en 2017 dio un golpe de Estado en Cataluña”.
En este sentido, recordó que sus principales dirigentes “fueron encarcelados, aunque luego Pedro Sánchez los indultó y quitó el delito de sedición”. Por ello, “el PSOE no está para dar lecciones a nadie en materia de acuerdos”.
Por último, el alcalde de la capital incidió en que “es un buen acuerdo para la Comunidad Valenciana y para los valencianos” y se mostró convencido de que Mazón va a ser un “grandísimo presidente” de la Comunidad Valenciana y, por tanto, “es una buena noticia”.
- Te recomendamos -