MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta la tercera parada de la exposición del artista visual Emmanuel Laffont ‘Y Picasso recordaba el flamenco’. Compuesta por una veintena de imágenes, basadas en el libro del autor Francis Mármol, se podrá visitar hasta el 22 de julio en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Vélez-Málaga.
La entrada a la exposición es gratuita. Esta muestra, enmarcada dentro de la celebración del 50 aniversario de la muerte de Picasso, forma parte de la programación de verano de La Térmica.
Para celebrar la llegada de la exposición al municipio, el propio autor de las obras, Emmanuel Laffont, estará presente el primer día de la misma. La galería recoge casi una veintena de imágenes basadas en los textos del libro del mismo nombre, que explora la relación del flamenco y el sur con el pintor malagueño Pablo Picasso, han señalado desde la Diputación en un comunicado.
Lafont deja llevar su creatividad a través de las imágenes, que conforman una narración paralela al libro con elementos oníricos y surrealistas. El artista visual ha optado por no representar directamente a Pablo Picasso, sino que utiliza una paloma como símbolo que atraviesa una secuencia de recuerdos ficticios y reales.
Todas las obras están realizadas con grafito sobre papel en formato medio y están acompañadas por letras flamencas que definen el espíritu de las mismas.
El autor del libro, el periodista Francis Mármol, también estará presente durante el primer día de la muestra para presentar el libro en que se basa la exposición. El libro, editado por La Térmica, resalta la relevancia de la música que dominaba en Málaga a finales del siglo XIX, la cual ejerció una gran influencia en la vida y obra del pintor malagueño.
La historia, a medio camino entre la ficción y la realidad, se desarrolla a partir de la anécdota de un grupo de jóvenes pintores malagueños que viajaron a Cannes en 1957 para rendir homenaje a Picasso.
Esta es la tercera parada de la exposición por la provincia, tras recorrer los municipios de Benalmádena y Alhaurín el Grande. Tras su paso por Vélez-Málaga, hará su parada final en Rincón de la Victoria (27 de julio a 10 de septiembre).
- Te recomendamos -