Inicio Castilla y León Puente destaca la claridad en sus negociaciones para conseguir la Alcaldía, en...

Puente destaca la claridad en sus negociaciones para conseguir la Alcaldía, en contraste con la falta de datos proporcionados por PP-Vox

0

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que teme que habrá que acostumbrarse “a otras formas” en cuanto a información y transparencia con el previsible nuevo Gobierno municipal de PP y Vox y ha contrapuesto la falta de información sobre las conversaciones de cara al pacto con la “transparencia” con la que considera que actuaron el PSOE y sus socios de gobierno para lograr los dos últimos acuerdos de investidura.

Al ser preguntado sobre el supuesto hermetismo en las negociaciones entre Partido Popular y Vox, Puente ha opinado que se trata de una situación “un poco anómala” que tenga que ser él “el que opine de cosas” que desconoce, a lo que ha apostillado en referencia a los periodistas que cubren la información local que “van a tener que acostumbrarse a otras formas”.

El alcalde en funciones ha defendido que en los últimos ocho años en los que ha sido alcalde “todo ha sido muy claro, muy transparente, todo se ha explicado” y ahora considera que se va a “dejar paso a otra etapa”.

En cualquier caso, ha apuntado que ya prepara su discurso para la sesión de constitución de la Corporación que se celebrará este sábado, 17 de junio, “con la absoluta “certeza de que tomará posesión el señor Carnero como alcalde”, en referencia al candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero.

En este sentido ha explicado que antes de escribirlo ha revisado los discursos de hace ocho y cuatro años y ha añadido que le “suena” que en 2015 y 2019 “a estas alturas” ya tenían el acuerdo de Gobierno “cerrado, con las áreas delimitadas”.

Cabe apuntar que en 2019 el acuerdo entre PSOE y Valladolid Toma la Palabra se cerró el viernes 14 de junio, un día antes de la sesión constitutiva, mientras que en 2015 aunque el apoyo de VTLP se manifestó casi una semana antes del Pleno de investidura, no fue hasta dos días antes de esa sesión, el 11 de junio, cuando se selló el acuerdo.

Eso sí, ha querido recalcar que las reuniones que dieron pie a esos acuerdos se celebraron en la Casa Consistorial, “con luz y con taquígrafos” e incluso con “grabaciones que se colgaban en la página web” de alguno de los partidos que participaban

“Ahora estamos en una nueva fase. Y eso que nos dijeron en aquella toma de posesión nos dijeron que habíamos negociado con el estómago”, ha recordado.

Asimismo, ha añadido que el gobierno saliente de la ciudad está “a la espera” de que haya un acuerdo para la toma de posesión de este sábado y se pueda hacer una transición ordenada y “explicar los asuntos que hay pendientes”, algo que ha aseverado que hace ocho años “tampoco” se pudo hacer. Posteriormente ha matizado que “la única persona” con la que él se reunión en 2015 para hablar de asuntos pendientes fue la ‘popular’ Mercedes Cantalapiedra.

De hecho, los periodistas también han preguntado por la designación de Cantalapiedra como cabeza de lista del PP al Congreso, algo sobre lo que el alcalde en funciones no ha querido pronunciarse.

Por otro lado, ha afirmado que la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para informar sobre el nuevo sistema de recogida de sugerencias y quejas de los ciudadanos no será la última ya que al menos prevé celebrar otra este jueves para presentar un evento de pinchos que se celebrará el próximo fin de semana en la Acera de Recoletos.


- Te recomendamos -