SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Los centros cívicos de Santander ofertan para los próximos meses de julio y agosto un total de 132 actividades para todas las edades con 2.373 plazas para las que se abrirá el plazo de inscripción este viernes, 16 de junio, hasta el día 23.
En concreto, serán 1.962 plazas para actividades destinadas a los adultos, entre las que se incluyen clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, tonificación, gimnasia de mantenimiento, taichi, manualidades, pilates o inglés.entre otras actividades.
Los jóvenes, por su parte, podrán disfrutar de 411 plazas para talleres y clases de dibujo y pintura, baile, funky, inglés, piano o baile moderno y, para completar la oferta y facilitar la conciliación, se desarrollarán también campus del programa ‘El Veranuco’ en los centros cívicos de San Román, Cueto María Cristina, Camarreal y Tabacalera.
El programa de actividades ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la alcaldesa en funciones, Gema Igual, que ha explicado que de los 15 centros cívicos de Santander, 14 de ellos serán los que ofrezcan las actividades de verano, ya que el de Monte no cuenta con capacidad suficiente.
Acompañada por la concejala en funciones Lorena Gutiérrez, Igual ha detallado que la actividad de los centros cívicos en verano, además de permitir llevar a cabo las propuestas del Ayuntamiento, posibilitará la cesión de espacios a cualquier profesional que quiera impartir sus clases.
Igual ha recordado que en la web centroscivicossantander.com se puede descargar el folleto para ver toda la programación de actividades e información sobre los centros cívicos de la capital cántabra.
Las inscripciones se pueden realizar presencialmente o llamando por teléfono a los centros en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, excepto en Camarreal, donde se realizarán solo en horario de mañana; y el sorteo de las plazas de las actividades en las que fuera necesario será el día 26, y las listas de admitidos se publicarán el 28 de junio.
La alcaldesa ha resaltado que la programación incluirá talleres en el exterior con propuestas en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande.
También ha recordado que la programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que cuentan con espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.
“Sabemos de la importancia que tienen para los vecinos los centros cívicos y sus actividades, y por ello les ofrecemos numerosas opciones de ocio también durante la época estival”, ha remarcado.
Y ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por los centros cívicos “como epicentro de la actividad de ocio municipal” y como “apuesta clave del equipo de Gobierno por los barrios y la participación vecinal”.
En este sentido, ha recordado el “fuerte impulso” a la red de centros cívicos con la construcción de espacios nuevos en barrios muy poblados de la ciudad, como el de Cueto, cuyas obras están a punto de finalizar, o el que se ubicará durante esta legislatura en Primero de Mayo.
- Te recomendamos -