Inicio Internacional Albares indica que el mayor peligro en relación a la Presidencia española...

Albares indica que el mayor peligro en relación a la Presidencia española de la UE sería si alguien intentara politizarla

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este martes que “el único riesgo es que alguien quiera politizar algo que es una política de Estado”, en alusión al desarrollo de la Presidencia española de la UE durante el segundo semestre del año.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, José Manuel Albares rechazó que la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio afecte al desarrollo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que arranca el 1 de julio.

El titular de Exteriores señaló que “ha habido presidencias con el Gobierno en funciones todo el semestre, ha habido presidencias con mociones de censura exitosas durante la presidencia y cambio de gobierno” y añadió que “por supuesto con ciclos electorales y votaciones, la francesa tuvo hasta tres”.

“No es algo que preocupe a nadie, nadie desde Europa ha planteado ninguna duda, ni ningún resquemor al respecto y los hechos demuestran que se puede tener presidencias completamente exitosas con ciclos electorales”, recalcó el ministro.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

POLÍTICA DE ESTADO

“El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo porque la Presidencia sea un proyecto de país, involucrando a las comunidades autónomas, involucrando a todas las fuerzas políticas, involucrando a la sociedad civil y, por lo tanto, eso yo creo que tenemos que vivirlo como un orgullo para España y como una gran oportunidad”, sostuvo Albares.

“Ahora que la voz de España suena con tanta fuerza en Europa, que España lidera Europa, el único riesgo es que alguien quiera politizar algo que es una política de Estado y desde luego ese ha sido el esfuerzo por parte del Gobierno, que la Presidencia de la Unión Europea sea un proyecto de país y una política de Estado”, advirtió el jefe de la Cancillería.

“Eso supondría intentar que la Presidencia sea un fracaso para España y un fracaso para Europa en momentos muy complejos y muy difíciles”, apostilló.


- Te recomendamos -