MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El ministro de Cultura y Deporte y exlíder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, admitió este martes que se sorprendería si el Partido Popular permite que el candidato de Junts y vencedor de las elecciones del 28-M, Xavier Trias, se convierta en alcalde de Barcelona, porque es el “candidato de Puigdemont”.
Desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y conocedor de que eso tiene “alguna restricción” , Iceta comentó que “la única noticia que he tenido es la disposición del PP a permitir que se haga alcalde de Barcelona al candidato del señor Puigdemont, es lo único que sé, de lo demás no puedo decirles nada”.
Así respondió cuando se le preguntó por los pactos para asumir el bastón de mando del Consistorio de la capital catalana, y añadió que “es posible que se presente una impugnación por parte de una fuerza de las que concurrió a las elecciones que aplace la constitución de los ayuntamiento unos días”.
Iceta dejó claro que lo que quiere “es que Jauma Collboni sea el alcalde de Barcelona y que para ello tenga el apoyo suficiente”, por lo que se “sorprendería que la actitud del PP lo que hiciera es poner a un alcalde independentista en la ciudad de Barcelona. Eso me sorprendería mucho”, remachó.
“Lo que me gusta resaltar es la contradicción de quienes predican una cosa y hacen la contraía en todo momento, y sea cual sea el tema que se trate”, apuntó Iceta antes de asegurar que los pactos de los socialistas catalanes “siempre son transparentes y conocidos y han funcionado muy bien, todos”, cuando se le preguntó si los acuerdos del PSC con Junts -por ejemplo para la Diputación de Barcelona- son también con el partido de Puigdemont.
- Te recomendamos -