SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Segovia ha celebrado la Asamblea General de Socios de ‘Alimentos de Segovia’, a la que han acudido más de medio centenar de productores.
“Nuestra marca no ha parado de crecer en estos cuatro años y eso es, en gran medida, gracias a vuestro trabajo, a vuestra implicación y a vuestro compromiso”, ha manifestado el presidente de la Diputación en funciones, Miguel Ángel de Vicente.
Tanto De Vicente como la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad en funciones, Noemí Otero, han hecho balance de lasactuaciones promovidas por el sello de calidad a lo largo de los últimos cuatro años, en los que “Alimentos de Segovia se ha consolidado como una de las señas de identidad de la provincia”. Según De Vicente, “la marca es reconocida en todo el territorio como símbolo del consumo de proximidad y por la calidad de sus productos y el respeto con el entorno”.
Como han detallado De Vicente y Otero, Alimentos de Segovia haevolucionado hacia un reglamento más inclusivo, con una nueva imagencorporativa y el desarrollo de importantes campañas de comunicación.También ha puesto en marcha una nueva página web y ha impulsado supresencia en las redes sociales, con actualizaciones diarias y programas periódicos como ‘Alimentando sueños’, con un nuevo capítulo cada quince días en el canal YouTube de la Diputación de Segovia.
También han citado la revista Segoviear, publicación trimestral dedicada íntegramente a los socios de Alimentos de Segovia, que arrancó en 2021 y que cuenta con nueve números publicados y el décimo a punto de salir. Según Noemí Otero, para la publicación de estos diez primeros números, el equipo de redacción de la revista ha visitado a más de 70 socios de la marca, por toda la provincia.
En este periodo desde el 2019, el número de socios de ‘Alimentos de Segovia’ se ha duplicado y ya cuenta con 335 productores. Las ayudas dirigidas a ellos también han incrementado su cuantía, de los 40.000 euros previstos en 2019 a los 100.000 del presente ejercicio, que se destinan a promoción y difusión de las empresas asociadas y del sello de garantía.
Este trabajo de promoción se lleva a cabo con la presencia de ‘Alimentos de Segovia’ en grandes ferias y en eventos personalizados según el perfil de los socios, entre los que destacan los dirigidos al público potencial y el canal HORECA de Madrid.
Por último, tanto el presidente como la diputada han querido agradecer a los socios “los años de trabajo conjunto para hacer crecer la marca y situar la agroalimentación de la provincia en el lugar que se merece”.
- Te recomendamos -