Inicio España El Programa Mundial de Alimentos avisa de la disminución de su presencia...

El Programa Mundial de Alimentos avisa de la disminución de su presencia en Siria debido a una situación de falta de recursos económicos inédita y sin precedentes

0

La agencia de la ONU necesita un mínimo de 166 millones de euros hasta fin de año para mantener su actividad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha alertado este martes de que una crisis de financiación “sin precedentes” ha provocado que solo pueda brindar asistencia humanitaria a 2,5 millones de sirios de los 5,5 que necesitan ayuda urgente en el país, devastado tras la guerra de 2011.

“En lugar de incrementar o incluso mantener el ritmo ante las crecientes necesidades (del pueblo sirio), nos enfrentamos al sombrío escenario de quitarle la asistencia a las personas justo cuando más la necesitan”, ha lamentado el representante del PMA ante Siria, Kenn Crossley.

El PMA ha explicado en un comunicado que durante los dos últimos años han tomado medidas para mantener la asistencia al pueblo sirio en un momento en el que los precios de los alimentos y el combustible han aumentado drásticamente a raíz de la guerra en Ucrania. De esta forma, ha reducido de forma gradual el tamaño de las bolsas con alimentos que se entregan a cada familia.

En este sentido, Crossley ha indicado que reducir aún más el tamaño de las raciones de comida es “imposible”.” Así, ha agregando que la ayuda del PMA es indispensable para personas “que han soportado los estragos del conflicto, han huido de sus hogares y han perdido a familiares”.

Para seguir brindando ayuda humanitaria, el PMA necesita con urgencia un mínimo de 180 millones de dólares (166 millones de euros hasta fin de año. Incluso antes de los devastadores terremotos de febrero que azotaron el norte y el oeste de Siria y causaron daños generalizados, pérdidas de vidas y desplazamientos, 12,1 millones de personas en todo el país sufrían hambre.


- Te recomendamos -