MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El PSOE tachó este martes de “absolutamente vergonzante y bochornoso” el acuerdo PP-Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana, en el que el candidato de la formación de Santiago Abascal a la Presidencia de esta región, Carlos Flores, que fue condenado por maltrato, se queda fuera del Ejecutivo pero encabeza la la lista para el Congreso en Valencia.
“La coherencia del Partido Popular es absolutamente inexistente y su cinismo es absolutamente bochornoso”, denunció la ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría, en una rueda de prensa en la sede del partido.
Para Alegría, el PP alcanzó un acuerdo de gobierno con un “partido que rechaza la existencia” de la violencia de género, por lo que se trata de un “hecho” del que se le “caería la cara de vergüenza.
“Les debería dar vergüenza, me da igual que este señor esté sentado en una consejería del Gobierno de la Comunidad Valenciana o lo traigan aquí de cabeza de lista por Valencia lo que hoy han hecho es absolutamente vergonzante, bochornoso” porque “han cerrado un acuerdo con un partido que dice que no existe esa violencia machista” y, para “más gravedad”, se trata de “señor” que “está condenado por violencia machista”.
“Han pactado un gobierno con un señor condenado por violencia machista”, ahondó la ministra cargando duramente contra el PP y sosteniendo que lo sucedido “es absolutamente vergonzoso y si se les debería caer la cara de vergüenza”.
Además, Alegría se mostró segura de que en el PP “se sentarán con Vox las veces que haga falta y ocuparán los gobiernos que haga falta” porque lo que quieren es “gobernar a cualquier precio, aunque con quien se sienten esté condenado por violencia machista”.
Por otra parte, la ministra cargó contra la falta de respuesta del PP a la propuesta del PSOE de debatir y apuntó que “los ciudadanos merecen respeto y conocer las propuestas de unos y otros de una manera contrastada”.
“El PP no quiere explicarles a los ciudadanos cuál es su modelo de país”. “¿Por qué Feijóo se esconde y no da la cara? y ¿por qué no quiere debatir con Sánchez?”, se preguntó la ministra, y añadió que “a la presidencia del PP se puede llegar de puntillas, pero gobernar un país es algo más serio y se exige un proyecto, algo que el PP no tiene”. “La calidad de la democracia de nuestro país se mide en los debates”, concluyó.
- Te recomendamos -