MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ‘GUYOT environnement-Team Europe’ se ha impuesto este martes en la regata In-Port de La Haya (Países Bajos) de The Ocean Race, una jornada con hasta 20 nudos que ofreció espectáculo y la primera victoria de la edición para la embarcación patroneada por Benjamin Dutreux.
En la regata de la flota IMOCA, el ‘GUYOT environnement-Team Europe’ llegó a la línea de salida a toda velocidad, volando sobre los foils y navegando justo por encima del ‘Team Holcim-PRB’ y el ’11th Hour Racing Team’, y pasó primero la primera baliza.
Los de Dutreux, que habían desarbolado en la etapa anterior, consolidaron su ventaja en la primera vuelta del recorrido, con el ’11th Hour Racing Team’ de Charlie Enright recuperando el segundo lugar en detrimento del ‘Malizia’.
En la segunda vuelta del recorrido, el ‘Biotherm’ de Paul Meilhat comenzó a apretar, remontándo la desventaja al ‘Team Malizia’ y presionando al equipo alemán, pero Boris Herrmann y su tripulación pudieron mantener la posición. Sin embargo, nadie discutió el primer triunfo de los de Benjamin Dutreux.
“Es agradable, muy agradable. Mostramos un gran espíritu de equipo. Se trataba en gran medida de esforzarse y concentrarse. Es genial, estoy feliz de lograr una victoria para todo el equipo”, afirmó Dutreux tras cruzar la línea de meta.
El segundo puesto del ’11th Hour Racing Team’ lo coloca en una posición muy sólida en la clasificación de las regatas In-Port. El equipo estadounidense gana confianza antes de la última etapa de The Ocean Race, ya que la clasificación de las In-Port Series actúa como un mecanismo de desempate para la clasificación general de la regata. El ‘Team Malizia’ superó al ‘Biotherm’ en su duelo por la tercera posición, dejando al ‘Team Holcim-PRB’ quinto.
- Te recomendamos -