MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Fitch Ratings España ha mejorado la perspectiva de Banco Sabadell de ‘estable’ a ‘positiva’ y ha mantenido el ranting a largo plazo de la entidad en ‘BBB-‘, según ha notificado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sabadell señala que la revisión de las perspectivas refleja principalmente las expectativas de Fitch de que la rentabilidad del banco mejore ante la subida de tipos de interés, la contención de las cargas asociadas al deterioro crediticio y la mejora de los resultados de la filial británica TSB, aunque afirma que la rentabilidad sigue estando por debajo de su evolución histórica.
Fitch también elogia el negocio en España, con una posición “sólida y establecida”, particularmente en el segmento de las pymes y por su diversificación de productos, lo que le proporciona una combinación de ingresos “equilibrada”. También resalta los perfiles “adecuados” de capitalización, financiación y liquidez.
Señala que la calidad de los activos sigue siendo una “debilidad” para la calificación, aunque espera que se contengan las pérdidas crediticias a pesar del entorno operativo “incierto”.
- Te recomendamos -