MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, cargó este martes contra el pacto que PP y Vox firmaron para investir a Carlos Mazón como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, y afirmó que, tras este pacto, ambos partidos forman un mismo “tique electoral” que permitirá que “la ultraderecha penetre” en las instituciones.
Así lo afirmó a su llegada al foro organizado por el periódico ‘Cinco Días’ con motivo de su 45º aniversario, donde deploró el silencio del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, al que acusó a “esconderse una vez más”.
Asimismo, advirtió de que “es muy grave” haber alcanzado este pacto de Gobierno con Carlos Flores, el candidato de Vox condenado por violencia de género, pese a que finalmente haya optado por dar un paso al lado e ir en las listas de Vox al Congreso.
“Es el acuerdo de la vergüenza. Un acuerdo que pone de manifiesto lo que viene diciendo el Partido Socialista, que es que evidentemente el Partido Popular y Vox conforman un mismo tique electoral. Un pacto un acuerdo que no ha querido el señor Feijóo desde ningún momento desvelar”, arrancó Montero.
“Da igual votar al Partido Popular o a Vox, porque al final conforman gobiernos que lo que hacen son retrocesos y, fundamentalmente en este caso, en los avances de las mujeres. Por tanto, ojalá el señor Feijóo tenga algo que decir y permita que los ciudadanos sepan el próximo 23 de julio qué es lo que van a votar, si están votando justamente que la ultraderecha penetre en nuestras instituciones”, concluyó Montero, quien volvió así a reclamar al líder de la oposición su comparecencia en debates electorales.
- Te recomendamos -