VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha retado este martes a su partido a que le pidan su acta como diputado en las Cortes de Castilla y León “en público” tras habérselo insinuado en la pasada reunión del Comité Nacional.
“Cuando me hagan la petición contestaré”, ha respondido Igea que ha abogado por esperar a ver “si hay alguien” que quiera hacer esa petición para recordar que los integrantes del Comité Nacional de Ciudadanos tienen el 1,2 por ciento de los votos y que él sacó el 7 por ciento por la provincia de Valladolid.
En ese punto, ha explicado, tendrían que sentarse a explicar a los ciudadanos “quién representa los valores” de Ciudadanos, si los votantes “o unos señores que sacaron el 54 por ciento en una asamblea”.
“Digo yo que mi partido querrá seguir teniendo un procurador autonómico, o quizás no, nunca se sabe”, ha ironizado Igea quien, tras recordar que en democracia la legitimidad la dan los votos, ha evidenciado que en este ciclo electoral sólo queda un representante autonómico: “Este que les habla”, se ha reivindicado.
Igea ha defendido a este respecto que él se debe a sus votantes y a los votantes de Ciudadanos que dieron su confianza “para defender la libertad, los derechos y para defender a los ciudadanos de Castilla y León del populismo y del mal gobierno del Partido Popular y Vox” y, tras reconocer que no sabe qué va a ocurrir en el futuro, ha augurado que otra formación, en alusión al PP, “se frotaría las manos” en la Comunidad.
“Es sorprendente que muchas de las últimas decisiones que se han tomado dentro del entorno del partido, por personas del partido, no diré por el partido, sino por personas del partido, que se han ausentado o que han tomado decisiones o, incluso, pasarse al Partido Popular, todas ellas han beneficiado directa o indirectamente al Partido Popular”, ha asegurado en concreto en un llamamiento a que “no se cometa ese error”.
Igea ha hecho estas declaraciones en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, donde se celebra la sesión de control al Gobierno, y donde ha convocado a la prensa para salir al paso de las informaciones que apuntan a que Ciudadanos tiene intención de expedientar o de expulsar a los críticos del partido por unas declaraciones que hoy ha ratificado cuando aconsejó a la Dirección que se retirase si no era capaz de llevar a Ciudadanos a unas elecciones “que son el objeto del funcionamiento de un partido político”.
En este punto, ha considerado conveniente también que “si las cosas siguen así” el Partido Liberal Europeo debería pronunciarse sobre sí, quién le representa en España está respetando “las normas mínimas de transparencia, derecho a la libertad de opinión que se deben de exigir a un partido liberal”.
El procurador ha acusado también al Comité Nacional de Ciudadanos de haberle pedido incluso que no hablara con la prensa.
- Te recomendamos -