VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad, el ‘popular’ Alejandro Vázquez, ha aclarado este martes ante las críticas y exigencias de Soria ¡Ya! para reforzar las necesidades de la población flotante que las bolsas de empleo de médicos de familia están vacías “aquí –en Castilla y León– y en toda España”.
Vázquez ha añadido que esta carencia se da “a pesar de haber puesto en concurso todas las plazas de formación MIR de Medicina Familiar y Comunitaria por primera vez en la historia” y de haber desarrollado un plan de fidelización “que ha permitido atraer médicos formados en otras comunidades”.
También ha recordado que la Junta ha pedido al Ministerio una convocatoria extraordinaria, la flexibilización de criterios para aumentar las unidades docentes, la retirada de la nota de corte o la agilización de las homologaciones de extracomunitarios.
El consejero ha abogado por mantener la asistencia sanitaria de atención primaria en el territorio de Castilla y León según las condiciones demográficas y los condicionantes de personal “en periodo estival y fuera de él” y se ha comprometido a valorar la resolución del Procurador del Común.
Dicho esto, ha aclarado al procurador de Soria ¡Ya! Juan Antonio Palomar Sicilia que la población flotante es “difícil de cuantificar” y por un tiempo “muy variable”.
- Te recomendamos -