SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife ha aprobado este martes, en Consejo de Gobierno insular, la adjudicación del contrato de suministro de vestuario y equipos de protección individual para las asociaciones de bomberos voluntarios de la isla, por valor de 258.424 euros.
El objeto del contrato será la adquisición y suministro de equipos de intervención y de trajes de rescate técnico para uso de los bomberos voluntarios de la isla. En concreto, se suministrarán 175 unidades de equipos de intervención y 105 unidades de trajes de rescate técnico.
El contrato, por tanto, se divide en dos lotes. El primero (equipos de intervención) se ha adjudicado a la empresa Sagres por 205.971 euros; y el segundo (correspondiente a los trajes de rescate técnico), a la empresa Sebastián Tejera, por 52.452 euros. En ambos casos el plazo de ejecución será de 6 meses a partir del día siguiente a la formalización del contrato.
El pasado mes de marzo el pleno del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife aprobó los convenios de colaboración entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y el Consorcio para otorgar la subvención de este año.
En total, la cifra subvencionada ascendió a 450.000 euros, de los cuales 350.000 los aporta el Consorcio de Bomberos de Tenerife, y los 100.000 restantes el Cabildo de Tenerife. En concreto, la ayuda económica para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje es de 96.750 euros, para Guía de Isora es de 57.857,14 euros, para Güímar de 45.642,86 euros, para San Cristóbal de La Laguna de 65.250 euros, para Los Realejos de 33.750 euros, para Santiago del Teide de 63.000 euros, para Tegueste de 36.000 euros, y de Ycoden-Daute de 51.750 euros.
Estas subvenciones están otorgadas para compensar los gastos derivados de la colaboración efectiva entre las asociaciones de Bomberos Voluntarios y el Consorcio. La ayuda se realizará a través de una única forma de pago y las asociaciones tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2024 para justificar los gastos.
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