SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Salamanca (USAL), una de las más antiguas y prestigiosas del mundo, y Banco Santander han convocado becas internacionales de movilidad, para estudiantes iberoamericanos, que se podrán solicitar hasta el próximo 29 de junio.
Estas becas incluyen gastos de matrícula, el alojamiento, la manutención y el seguro médico, que cubre la totalidad del curso académico 2023/24 para estudiantes de grado.
La convocatoria está abierta a ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
La Universidad de Salamanca afronta el curso 2023/24 con una oferta formativa que incluye 69 programas de grado, todos ellos títulos de carácter oficial en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, que completan una de las ofertas más amplias y potentes del panorama universitario en español.
Se trata en todos los casos de programas oficiales reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y por tanto con plena validez en el territorio de la Unión Europea y en otros países con los que España tiene acuerdos en materia de educación superior.
Las becas internacionales de la Universidad de Salamanca forman parte de la colaboración con el Banco Santander, que además de la convocatoria de grado ofrece ayudas para que alumnos iberoamericanos cursen programas de máster y doctorado, y que pueden renovarse mientras duren los estudios.
Más información en la web https://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantes- extranjeros/becas-internacionales-de-la-usal
La oferta completa de programas de grado de la Universidad de Salamanca puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.usal.es/grados Fundada en 1218, la Universidad de Salamanca ha superado los ocho siglos de actividad ininterrumpida formando a decenas de generaciones de ciudadanos de todo el mundo, de las que es Alma Máter.
Su actividad académica e investigadora forma ya parte de la historia de la humanidad, de la que es patrimonio y referencia en aspectos como el Derecho Internacional y la enseñanza del español, entre otros.
Cuenta con una clara vocación global, enmarcada en la red de universidades europeas, y con una especial relación con toda América Latina.
- Te recomendamos -