MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha advertido este martes de que “no dudará” en hacer uso de las armas nucleares que Rusia desplegará “en los próximos días” en territorio bielorruso en respuesta a una eventual agresión.
Lukashenko ha explicado que está justificado el despliegue de este tipo de arsenal para evitar que “ni un solo pie de algunos de esos bastardos se pose en suelo bielorruso”, según recoge la agencia Belta.
“Dios no quiera, que tenga que tomar la decisión de usar estas armas en tiempos modernos. Pero no lo dudaremos, si hay una agresión contra nosotros”, ha dicho el mandatario bielorruso durante una reunión de trabajo en Minsk.
“La respuesta será inmediata. Ya lo he dicho varias veces antes”, ha enfatizado Lukashenko, quien, no obstante, confía en que no haya nadie que “quiera pelear contra un país que tiene un arma así”, recalcando que son de “disuasión”.
Lukashenko ha señalado que en los próximos días llegará el armamento cedido por Rusia. “Todo está listo (…) Incluso los rusos, cuando llegaron, se quedaron boquiabiertos”, ha destacado.
La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el despliegue de armas nucleares en Bielorrusia a partir del 7 de julio, como parte de una petición del propio Lukashenko, que solicitó la presencia “táctica” y “disuasoria” de este tipo de arsenal, siguiendo “el ejemplo de Estados Unidos y sus aliados”. Este envío se suma al del sistema de misiles ‘Iskander’, que puede portar ojivas nucleares.
- Te recomendamos -