MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El hasta ahora vicepresidente y consejero de Educación y Universidades en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha sido elegido este martes nuevo presidente de la Asamblea de Madrid durante la XII Legislatura en una votación que ha tenido lugar este martes y tras la que ha apelado “a la mejor disposición para el entendimiento” de todos los diputados.
Ossorio ha sido elegido gracias a los 70 votos del PP, quienes tienen mayoría absoluta en la Cámara regional tras los comicios del 28M, en votación secreta en papeleta. PSOE ha votado en blanco mientras que Más Madrid y Vox han optado por sus propios candidatos, Esther Rodríguez e Ignacio Arias.
Hombre de máxima confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será el encargado de dirigir la Mesa de la Asamblea, órgano rector y el que ostenta la representación colegiada en los actos a los que asista. Con su paso a la dirección del Parlamento madrileño, Ossorio abandona el Gobierno regional, en el que ha ocupado distintos cargos desde hace más de veinte años.
Al tomar la palabra, Ossorio ha mostrado su agradecimiento a quienes le han otorgado su confianza en la votación y también ha trasladado su “absoluto respeto” a los que no lo han hecho. “Confío que esforzándome en el trabajo día a día podré obtener al final la aprobación de unos y otros”, ha subrayado.
LEGISLATURA CON “IMPORTANTES RETOS”
El nuevo presidente de la Asamblea ha hecho hincapié en que “tras la pandemia, la crisis económica y las consecuencias de la guerra de Ucrania” tienen por delante una legislatura “con importantes retos”, en la que los ciudadanos esperan que se esfuercen “en la búsqueda del interés común”.
“En este contexto, me comprometo a ser el presidente de todas sus señorías sin excepción y contribuir con equidad y con imparcialidad a que la relación de los grupos parlamentarios sea fluida y lo más fructífera posible, poniendo siempre a los ciudadanos en el centro de nuestra acción política”, ha remarcado.
Ossorio se ha comprometido a “velar con el respeto estricto del Reglamento de la Asamblea, que es el instrumento que esta se ha dado para garantizar los derechos y la actuación de todos los diputados y los grupos políticos”. Así, ha apelado “a la mejor disposición para el entendimiento de todas sus señorías y el respeto mutuo, algo que es perfectamente compatible con la defensa firme de la democracia, las convicciones y con el debate democrático”.
En este sentido, ha considerado que “el contraste de puntos de vista ha de hacerse compatible con la cortesía parlamentaria que proclaman” las normas. “Asumo la responsabilidad de velar para que en esta Cámara se cumplan todos estos principios, porque son los que deben presidir la labor de un órgano de representación de nuestro Estado de Derecho en el marco de nuestro Estatuto de Autonomía y de la Constitución”, ha concluido.
Además, la Mesa de la Asamblea la componen desde hoy Ana Millán (PP) como vicepresidenta primera, Esther Rodríguez (Más Madrid) como vicepresidenta segunda y Diego Cruz (PSOE) como vicepresidente tercero. La Secretaría primera ha recaído en Francisco Galeote (PP), la segunda en Ignacio Arias (Vox) y la tercera en Susana Pérez Quislant (PP).
- Te recomendamos -