Inicio Islas Baleares A partir del lunes 19 de junio, el TIB implementará nuevas conexiones...

A partir del lunes 19 de junio, el TIB implementará nuevas conexiones en autobús regular en el Pla de Mallorca

0

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha anunciado este martes la puesta en marcha de un conjunto de cambios y nuevas conexiones que afectan a distintas líneas del TIB que operan en el Pla de Mallorca a partir del próximo lunes 19 de junio.

En un comunicado, la Conselleria ha informado que la línea 403 (Porreres-Palma) prolongará su itinerario hasta Campos, de forma que se facilitará un enlace directo entre esta población y los núcleos de Porreres, Montuïri y Algaida. Así, se dotará la línea con una frecuencia regular de 1 hora y 15 minutos por sentido.

Esta nueva configuración de la línea 403, con final en Campos, permitirá sustituir el servicio de la línea 502, concentrándose toda la oferta de horarios entre Porreres y Palma vía Montuïri y Algaida, y posibilitando la conexión entre Porreres y Llucmajor mediante trasbordo en Campos (entre las líneas 403 y 501).

La línea 432, que sustituye la actual 402, entre Sineu, Algaida y Palma, acortará su itinerario, de forma que operará solo entre Sineu y Algaida, con conexión horaria planificada en la parada Ses Escoles de Algaida con la línea 403. Este enlace coordinado permitirá incrementar la oferta horaria del eje Algaida-Pina-Lloret-Sineu, que dispondrá de la misma frecuencia que la línea 403, es decir, una circulación por sentido cada hora y 15 minutos.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

Además, la línea 417 (Porreres-Manacor) prolongará su itinerario hasta Son Carrió y se aumentará la oferta horaria actual, pasando de cuatro a siete circulaciones diarias por sentido e incorporando servicio los fines de semana. La conexión entre Son Carrió y Manacor dejará de prestarse con un taxi a la demanda, para pasar a operarse de manera regular con el bus de la línea 417, que reemplazará, por lo tanto, el servicio de la línea 414d.

A partir del lunes también se reforzará con un segundo autobús la línea 416, que ofrecerá cinco nuevas conexiones diarias por sentido entre Calas de Mallorca y Manacor.


- Te recomendamos -