LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) han intervenido, en un local de un conocido centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria, casi 700 artículos falsificados de diferentes marcas, investigando por ello al responsable de la tienda por un delito contra la propiedad industrial.
Esta operación se centra en una investigación de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Las Palmas de Gran Canaria en materia de propiedad industrial, que detectó en un centro comercial de la capital grancanaria un local que aparentemente ofrecía este tipo de productos, según ha informado la Agencia Tributaria en nota de prensa.
Por ello, tras comprobar esta circunstancia, se acordó con la Policía Autonómica Canaria explotar la información de forma conjunta y se procedió el 1 de junio a la entrada y registro del local sospechoso, obteniendo como resultado la intervención de cerca de 700 artículos, principalmente bolsos y carteras, que vulneran los derechos de la propiedad industrial de diferentes titulares.
Añaden que según la estimación de los peritos especializados los artículos intervenidos tendrían un valor de 440.000 euros.
Asimismo exponen que el tráfico de este tipo de mercancías falsificadas o que vulneran las normas de homologación de bienes de consumo en general “supone una amenaza a la protección de los consumidores, a la salud, a la seguridad y a otros intereses públicos”.
En este sentido, indican que en los últimos años los servicios de Aduanas han prestado especial atención a estos sectores de riesgo, realizando acciones operativas coordinadas y conjuntas a nivel nacional e internacional e impulsadas desde la Organización Mundial de Aduanas, OLAF (Oficina de lucha contra el fraude de la Comisión Europea) y Europol, entre otros.
- Te recomendamos -