BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El conseller saliente de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez Cambray, ha asegurado este lunes que ha sido un honor estar en el cargo y ha dicho que se han conseguido avances que “perdurarán”.
Ha asegurado en un hilo de Twitter recogido por Europa Press que no ha querido “ejercer de profesional de la política. Solo servir al país. Haciendo que las cosas pasen”.
“Es un honor haber servido al país como conseller de Educación. Mejorar y transformar la educación, siempre pensando en el alumnado, ha sido el único objetivo”, ha añadido.
LOGROS
Ha asegurado que durante su periodo al frente del departamento se han tomado decisiones “necesarias y valientes en un momento complejo. Gracias al equipo con el que hemos hecho avances que perdurarán”.
Sostiene que se ha dado “respuesta a demandas históricas de la comunidad educativa” como el inicio de la reducción de ratios, el I2 gratuito, el presupuesto más alto destinado a Educación.
También ha apuntado la “racionalización” del calendario escolar, la reversión de recortes educativos, la mejora de la financiación de centros educativos, el crecimiento de la FP, poner en el centro del debate el uso del catalán en las aulas y el impulso a las escuelas rurales.
- Te recomendamos -