MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El operador turístico Scuba Travel ha confirmado la muerte de los tres turistas británicos que el domingo desaparecieron después de que la embarcación de submarinismo en la que se encontraban a bordo se incendiara en aguas del mar Rojo frente a las costas de Marsa Alam, en el este de Egipto.
“Nosotros, como operadores turísticos, debemos reconocer con gran pesar que tres de nuestros valiosos invitados de buceo han fallecido en este trágico accidente”, ha manifestado un portavoz de Scuba Travel, según informaciones recogidas por la cadena británica de noticias Sky News.
La empresa ha trasladado su “más sinceras y sentidas condolencias” a los familiares y amigos de las víctimas, y ha remarcado que los fallecidos formaban parte de un grupo de 15 personas cualificadas que durante una semana iban a practicar submarinismo y se alojaban en el barco ‘Hurricane’.
Junto a los 15 buzos aficionados, la embarcación contaba con una tripulación de otras catorce personas. Las autoridades egipcias lograron rescatar a un total de 16 personas y evacuarlos de inmediato a otro navío cercano, que más tarde atracó en Marsa Alam, donde recibieron atención médica y prestaron declaración a la Policía.
La embarcación había partido de Ghalib el 6 de junio y tenía previsto regresar este mismo domingo a puerto. La Fiscalía egipcia ha abierto una investigación por el incendio, provocado según las primeras hipótesis por un cortocircuito en la sala de máquinas.
- Te recomendamos -