SORIA, 12 (EUROPA PRESS)
Caja Rural de Soria, de la mano de la Cátedra de Innovación, ha organizado la semana de la educación financiera donde 250 alumnos de 3º y 4º de la ESO aprenderán a gestionar su economía con información teórica que posteriormente llevan a la práctica.
El ahorro, el funcionamiento de los bancos o el hacer frente a los fraudes han sido algunas de las pinceladas de la educación financiera que se ha celebrado en forma de taller y que el próximo año, fruto del convenio con la Junta, se introducirá a lo largo del curso en 1º de Bachillerato en Soria y provincia.
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, la directora de la Cátedra de Innovación CRS, Blanca García, la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio y el director provincial de Educación, Jesús Barrio, han compartido jornada con los estudiantes.?Educación financiera Caja Rural
Blanca García ha apuntado que es una iniciativa que surgió el pasado año “como proyecto piloto” con formación sobre ahorro, inversión, cómo elaborar un presupuesto, hacer frente a imprevisto, saber qué es un banco o los productos que ofrece la entidad financiera.
“Elementos que han permitido a los estudiantes ponerlos en práctica a través de un juego con un salario hacer frente a los gastos habituales de una economía doméstica”, ha señalado la directora de la Cátedra sobre una “combinación que resulta muy interesante por los conocimientos teóricos que ellos ponen en práctica”.
AHORRO
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, ha instado a los alumnos a que “no se gasten todo el dinero que les dan como el ahorro como el primer concepto” junto a otros como explicar cómo se lee recibo de la luz, hablar de ciberseguridad o cómo gestionar las finanzas.
La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio ha felicitado a Caja Rural y a la dirección provincial de Educación así como a los más de 250 alumnos que han participado en la actividad de Educación Financiera.
“Habéis aprendido a valorar el dinero, a saber gestionarlo, un buen ahorro supone una buena inversión y de una inversión sale un beneficio”, ha señalado, y ha confiado en que “los conocimientos se apliquen en el día a día”.
- Te recomendamos -