Inicio comunidad de madrid La cocinera Ana Lázaro, del restaurante Vesta Taberna, ha sido galardonada como...

La cocinera Ana Lázaro, del restaurante Vesta Taberna, ha sido galardonada como la mejor cocinera de la Comunidad de Madrid gracias a su exquisita receta de ‘raviolis serranos’

0

La ganadora del título de mejor repostera ha sido para María Claudia Covarrubias de Ramsés Madrid

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ana Lázaro, de Vesta Taberna, junto a su ayudante José Manuel Melcon, ha obtenido el primer puesto del 30º Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, siendo elegida la mejor cocinera de la región con el plato ‘raviolis serranos’. La ganadora de repostería del certamen gastronómico madrileño ha sido María Claudia Covarrubias, de Ramsés Madrid, con su ayudante María Gabriela Petrone.

Esta gran final del certamen organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles.

El segundo premio del certamen de cocina ha ido para los representantes de L’Atelier de Joël Robuchon Madrid, Nicolas Leblay y Andrés Castaño, y el tercero para la pareja de restaurante Calisto, Andrés Valarezo y Armando Tejeira.

Un total de 10 parejas –formadas por cocinero y ayudante–, representando a restaurantes madrileños, han participado durante la Liga ACYRE Madrid en dos jornadas eliminatorias para llegar las cinco parejas con mayor puntuación a la Gran Final de cocina.

Las parejas se han disputado el título de mejor cocinero de la Comunidad de Madrid, recibiendo la única mujer cocinera en presentarse al concurso, Ana Lázaro, ganadora de esta edición, un premio económico de 2.000 euros, un viaje a los Esteros de Barbate para conocer Esteros Lubimar, además de representar a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España.

Sus recetas de ‘Raviolis serranos: cerdo y cordero’ y ‘Dorada y caldo ahumado al sarmiento’ le han valido la máxima puntuación de jurado de cata y de jurado técnico.

“El plato de carne lo hemos hecho con un ravioli de harina de corteza de pino y algarroba, que hace años era alimento para el ganado y todo tiene un sentido con el cordero y el cerdo. El relleno del ravioli es con una royal de cordero y cerdo con cacao de Maykhel Chocolates, un producto con sello de Madrid Calidad, además de perrechicos y enebro. Sumamos un caldo clarificado de cordero y cebolla con saúco infusionado. Finalizamos el ravioli con nuestro queso de monte: la piña verde de nuestro monte. Un sabor muy a campo, que es lo que identifica a nuestro restaurante de El Escorial”, ha indicado la ganadora.


- Te recomendamos -