MENORCA, 12 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la alcaldía de Maó en las elecciones del 28 de mayo, Mateu Aínsa, ofreció el pasado miércoles al candidato socialista, Héctor Pons, los votos de los ocho concejales electos del PP para ser investido alcalde el próximo 17 de junio a cambio de no pactar con Ara Maó.
Los populares han remarcado que en los resultados del 28 de mayo “Ara Maó ha sido el gran derrotado”. “Es el único partido que ha perdido apoyo de la ciudadanía de forma clara y contundente, concretamente un tercio de sus votantes”, ha dicho Aínsa, quien afirma que es “imprescindible” que los dos partidos mayoritarios sean capaces de llegar a acuerdos para “mejorar la ciudad”.
En concreto, ha manifestado que “aplicar de forma coherente la recogida puerta a puerta, mejorar la limpieza, circulación y aparcamientos, topónimo, conseguir inversiones para mejorar el sistema de agua o aplicar políticas que busquen soluciones reales al problema de vivienda son algunos de los puntos programáticos en los que coinciden más de lo que pueda parecer”.
El PP ha considerado que su propuesta permitiría investir a Héctor Pons sin la necesidad de depender de Ara Maó. Así, ha indicado que ofrecen su apoyo “para que el candidato a alcalde pueda aplicar su programa”. A cambio, los ‘populares’ no piden “ni sillas ni cargos, sólo trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos, sin las políticas sectarias de Ara Maó”, han espetado.
En esta línea, han señalado que los programas del PP y del PSOE “tienen muchos temas en común y lo ideal sería que quien marque el futuro de la ciudad no esté condicionado por un partido al que la gente ha decidido retirar gran parte de su apoyo”. Aínsa ha expresado que los dos partidos que representan al 72 por ciento de los ciudadanos “deben ser capaces de llegar a un acuerdo”.
Así, le han pedido a Héctor Pons que “sea valiente y gobierne en solitario” y le han ofrecido “la estabilidad que precise sólo a cambio de diálogo sincero, de trabajo conjunto, de avanzar teniendo en cuenta la opinión de la mayoría de los ciudadanos”, ha remarcado el candidato del PP.
Sin embargo, ha reconocido que, tras cuatro días, no ha obtenido respuesta del PSOE. “Mal empezamos si ni siquiera contestan”, ha indicado antes de confirmar que desde el PP realizarán “una oposición constructiva y responsable, acorde con las propuestas y principios que lleva el programa”.
- Te recomendamos -