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La nueva patronal textil quiere negociar el primer convenio colectivo estatal de grandes grupos

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Asociación Retail Textil España (ARTE) comunicó este lunes a los sindicatos con representación en sus empresas su voluntad de negociar el primer convenio colectivo estatal del sector de comercio textil y el calzado, dirigido a los grandes grupos o cadenas comerciales del sector textil.

Según la patronal, este se dirigiría a empresas que cuenten con una superficie de venta física total superior a 3.500 metros cuadrados a nivel nacional, tiendas físicas en, al menos, tres Comunidades Autónomas, o más de 400 empleados.

El objetivo de ARTE es avanzar con CCOO, UGT, Fetico, ELA, LAB y CIG en un “marco común estable y homogéneo de condiciones laborales a nivel nacional que sirvan de base para el sector, respetando los acuerdos de empresa existentes”.

Tras lanzarse en el mes de enero, impulsada por Inditex, H&M y Primark, la nueva patronal se incorporó en el mes de febrero a la CEOE. El objetivo de la nueva agrupación es “promover la libertad de empresa y de establecimiento, la de comercio y horarios comerciales, la unidad de mercado, así como desarrollar los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad social y medioambiental”.

La nueva patronal está presidida por el Head of People de JD Group (propietaria de marcas como Sprinter), Reyes Herce, y su vicepresidente es el director corporativo de relaciones laborales de Inditex, Pablo Francesch.

Las empresas que conforman ARTE son Grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy’s Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Uniqlo, Kiabi, y Pepco.


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