ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)
La prueba Transfronteriza ha cerrado en la Sierra de la Culebra de Zamora su quinta edición con éxito de participación y victoria de España en una segunda jornada de deporte y naturaleza, ya que tras las carreras de MTB celebradas este ayer esta domingo ha llegado el turno de las pruebas de trail running y la marcha senderista.
Así, en torno a las 8.30 horas desde el pueblo de Riomanzanas se daba la salida a la primera de las modalidades del programa, el TRAIL 30.
Un autobús gestionado por la organización facilitaba el transporte a los corredores para llegar hasta la línea de salida y afrontar el recorrido de 31 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo hasta la localidad de Figueruela de Arriba.
Así comenzaba un domingo largo y divertido en la comarca de Aliste, si bien a las 9.30 daba inicio el TRAIL 20, con 18 kilómetros de trazado y 700 metros de desnivel positivo.
Y ya a las 10.00 horas la prueba más corta del programa, PROMO 10, y también la modalidad senderista, ambas compartiendo recorrido circular con salida y meta en Figueruela de Arriba.
De nuevo el equipo de España ha estado más rápido que el de Portugal y se ha adjudicado todas las modalidades a excepción del TRAIL 20. De este modo la ‘Roja’ consigue casi un pleno de triunfos en esta quinta edición de Transfronteriza.
PAELLA DE DESPEDIDA
Una paella de ‘despedida’ Uno de los alicientes que ofrece Transfronteriza desde el pasado curso es la opción de hacer la prueba tanto en mountain bike el sábado como corriendo a pie el domingo.
Así, fueron muchos los que se atrevieron con estas carreras combinadas y, como merecido premio, obtuvieron las ‘medalla total’ del evento, dos piezas independientes que encajan entre sí.
Además, gracias a la diversidad de pruebas del programa, en total se repartieron 173 trofeos.
Paralelamente a las carreras se organizaron diversas actividades para niños, clases de zumba y talleres diversos que posibilitaron el entretenimiento tanto de corredores como de acompañantes, desde los más mayores a los ‘peques’ de la familia.
Tras la pertinente entrega de premios llegó el momento de la esperada comilona, con una gigantesca paella para recuperar fuerzas tras la competición.
Así se cerró la quinta edición de Transfronteriza Bike&Trail, un evento inconfundible en el calendario zamorano y con un carácter propio que trata de hermanar mediante el MTB y el trail running a deportistas portugueses y españoles.
- Te recomendamos -