MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los gobiernos de China y Tailandia han anunciado un incremento de su colaboración en el ámbito de la defensa mediante la programación de una serie de maniobras militares conjuntas.
El ministro de Defensa chino, Li Shangfu, ha recibido este sábado en Pekín al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas tailandesas, Narongphan Jitkaewtae.
“China está dispuesta a colaborar con Tailandia para aplicar los importantes acuerdos alcanzados por los líderes de los dos países y para impulsar la fructífera cooperación entre los dos ejércitos”, ha afirmado Li en declaraciones recogidas por el periódico ‘South China Morning Post’.
El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro tailandés, Prayuth Chan Ocha, se reunieron hace siete meses aprovechando la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Bangkok.
Li ha destacado que este mismo año habrá maniobras conjuntas como las maniobras Assault 2023 o las maniobras Peace and Friendship 2023. “Ante los retos en el ámbito de seguridad que afectan a la región de Asia-Pacífico, China aspira a mantener la estabilidad regional conjuntamente con Tailandia y garantizar una seguridad duradera en la región” aprovechando “la inercia positiva” en las relaciones militares, ha explicado Li.
Por su parte, Jitkaewtae ha señalado que Tailandia “valora y apoya firmemente el importante papel de China para el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad regionales”, ha destacado el Ministerio de Defensa chino en un comunicado.
- Te recomendamos -