MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Vox ha emprendido una campaña para llamar a la movilización en las elecciones generales del próximo 23 de julio y lograr una gran participación en las urnas que espera que permita desbancar a Pedro Sánchez y sus socios del Palacio de la Moncloa. Su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ya avisó hace unos días de que no había que dar al PSOE “por muerto” y un “exceso de confianza” podría ser “letal” para sus intereses.
Desde el anuncio de convocatoria de elecciones generales, Vox ha animado en varias ocasiones a sus seguidores a acudir a votar, no dejándose disuadir por la fecha estival. “Mejor perder un día de vacaciones que vivir sumiso cuatro años más”, reza uno de los mensajes con los que pretende movilizar a los suyos.
También difunde la posibilidad de votar por correo, así como los residentes fuera de España. Y recuerda que en las recientes elecciones autonómicas ganaron un escaño en la Asamblea de Madrid gracias al recuento del voto extranjero.
“Que irte de vacaciones o vivir en el extranjero no te prive este 23J de votar a Vox, la única alternativa nacional”, pide acompañando sus mensajes del procedimiento necesario para votar sin tener que acudir al colegio electoral.
Este mensaje ya lo transmitió hace días Espinosa de los Monteros en una amplia reflexión que publicó en su cuenta personal de Twitter sobre los resultados de las elecciones del 28 de mayo. “El 23 de julio hay que ir a votar, pase lo que pase. Y si no podemos hacer un esfuerzo un día, corremos el riesgo de pasarnos otros tres años, once meses y 29 días quejándonos. Estamos avisados”, advirtió a los seguidores de Vox.
A su juicio, la convocatoria electoral es “una enorme oportunidad” pero “no está exenta de riesgo”, ante la “errónea” visión de que “unos se estrellaron estrepitosamente” en las elecciones autonómicas y municipales y que otros “arrasaron”.
EL PSOE “NO ESTÁ TAN MAL”
El primer dato que desmiente el dirigente de Vox en su reflexión es el de “descalabro” del PSOE. Repasando las cifras, explica que los socialistas perdieron poco más de un punto respecto a 2019 y alrededor de 1.500 concejales, cifras que en esas magnitudes “no es gran cosa”.
Con ello, concluye que el PSOE “no está tan mal”. “Con todas las barbaridades que han hecho esta legislatura y apenas han caído –certifica apuntando desde el caso de la venezolana Delcy Rodríguez hasta Bildu–. Ojo con darles por muertos”.
Donde sí advierte una caída es en “el mundo podemita”, aunque la comparación es más complicada por sus distintas configuraciones, aunque subraya que se quedaron fuera de muchos parlamentos autonómicos por solo “un puñado de votos”.
Por tanto, pide ser “muy cuidadosos” con las interpretaciones “fáciles” de lo sucedido. “No asumamos que esto está hecho de cara a las generales”, reclama ahondado en el mensaje del partido sobre la necesidad de acudir a votar.
- Te recomendamos -