LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)
El Comité Federal del PSOE ha aprobado está mañana las listas electorales del Congreso y Senado para el 23 de julio, que en el caso de La Rioja se han renovada casi en su totalidad, repitiendo únicamente Pedro Montalvo en la del Senado. Una plancha la de la Cámara Alta que lleva como cabeza de lista a la presidenta de La Rioja en funciones, Concha Andreu, mientras que en la Cámara Baja será la alcaldesa de Calahorra, también funciones, Elisa Garrido la número uno.
En el Congreso se renueva por completo la candidatura, formada en este caso, como cabeza de lista por la ya citada Garrido, a la que sigue el hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz.
Como número tres y cuatro, dos directores generales en funciones, la de Igualdad, Emilia Fernández, y de Deportes, Eloy Marrodán. Los cargos de suplentes, los ocupan el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, y la presidenta del pleno y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía, cargos que ostentan en funciones.
En 2019, los cuatro puestos recayeron en María Marrodán, Juan Cuatrecasas, Raquel Pedraja y Abel Martínez. El PSOE obtuvo dos diputados que recayeron en Marrodán y Cuatrecasas, si bien la primera dejo su puesto, cuando fue nombrada delegada del Gobierno en La Rioja, y fue ocupado por Raquel Pedraja.
Para el Senado, la presidenta del Gobierno de La Rioja en funciones, Concha Andreu, será la cabeza de lista, seguida de Pedro Montalvo, senador en la última legislatura, y de Noelia González Pastor – que fue candidata del PSOE al Ayuntamiento de Lardero en las últimas municipales-.
Como suplentes están designados Álex Dorado, Beatriz Salas, Naiara Hernández, Francisco Javier Ibáñez, David Villoslada y María Teresa Bañares.
En 2019, los socialistas lograron dos senadores, actas que fueron a parar a María Victoria de Pablo, y el propio Montalvo, de una lista que completaba Carmen Arana.
- Te recomendamos -