TORRELAVEGA, 10 (EUROPA PRESS)
El PRC y el PSOE de Torrelavega han cerrado este sábado una propuesta de acuerdo que les permitirá volver a gobernar esta legislatura en coalición en el municipio, como han hecho los últimos ocho años.
Tras los resultados obtenidos en las urnas el 28 de mayo regionalistas y socialistas suman 13 concejales –siete del PRC y seis del PSOE–, con los que alcanzan la mayoría absoluta en una Corporación formada por 25 ediles en total.
En base a la propuesta de acuerdo, la Alcaldía seguirá en manos del candidato regionalista, Javier López Estrada, al haber sido la lista más votada de las dos. Los regionalistas tendrán que ratificar el documento cerrado hoy el próximo lunes en un Comité local, según han avanzado fuentes del partido.
López Estrada ya ha ostentado el cargo los últimos cuatro años, después de que en la legislatura anterior (de 2015 a 2019) fuera alcalde el socialista José Manuel Cruz Viadero, también gracias a la coalición con los regionalistas.
Al reeditarse el bipartito, el PP, que fue el partido más votado en las últimas elecciones municipales, se quedará en la oposición con siete concejales.
- Te recomendamos -