SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)
Monarcas, nobleza, caballeros y damas del Siglo de Oro posaron con sus mejores vestimentas para los grandes pintores de la época. Esos cuadros, que ahora descansan en galerías como las del Museo del Prado, dan testimonio de los gustos y la moda de la época.
Basados en esos lienzos, unos 80 alumnos de un taller de costura, celebrado desde marzo en la ciudad de Salamanca, han recreado esos trajes, con materiales lo “más fidedignos” a los que de entonces, y 30 de ellos, ya terminados, se muestran ahora, hasta el 1 de julio, en la sala de exposiciones del Palacio de Garcigrande en Salamanca.
La muestra alberga más de una treintena de trajes realizados por las alumnas del taller, además de diversas vestimentas propiedad del productor cultural Manuel Sánchez, quien ha destacado el trabajo de diseño, búsqueda de materiales y confección de las alumnas durante los últimos meses.
Divulgar el método de confección de la vestimenta típica durante los siglos XV, XVI y XVII en los que la ciudad vivió “una de sus mayores etapas de esplendor” fue el principal objetivo del taller de costura sobre el traje histórico del Siglo de Oro, con el que se pretendía, al mismo tiempo, involucrar a los ciudadanos en esta cita turístico-cultural.
La profesora titulada Lidia Aguado, patronista, modista y diseñadora de trajes de época, junto al asesoramiento de Manuel Sánchez, estudioso de indumentaria histórica, ha sido la encargada de impartir la formación.
- Te recomendamos -