MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Al menos 26 presos han muerto desde enero de 2023 como resultado de la falta de alimentos, atención médica y otras necesidades vitales, según ha informado la sociedad civil de Masisi en Kivu Norte (República Democrática del Congo).
“Los presos mueren de hambre y falta de atención médica mientras que el Gobierno congoleño asigna una suma equivalente a nueve millones de francos congoleños –unos 3.500 euros– cada trimestre a esta prisión de Masisi. ¿Cuál es el propósito del edificio destinado al dispensario que nunca se ha utilizado? Cabe señalar la siguiente recomendación: la reanudación inmediata de las audiencias públicas dentro del Tribunal de Paz de Masisi”, ha sugerido el relator general de la sociedad civil de Masisi, Telephone Mitondeke.
“Un centenar de los detenidos de la prisión central de Maisisi viven en condiciones humanitarias catastróficas”, ha indicado esta estructura en un comunicado a la emisora Radio Okapi este viernes.
Mitondeke ha añadido que “al menos 107 detenidos, incluido un convicto, se encuentran en esta prisión central de Masisi. La mayoría de estos residentes no pueden estar de pie”.
- Te recomendamos -