MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La asambleísta departamental de Santa Cruz (Bolivia), Muriel Cruz, del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), ha sido agredida este viernes por un grupo de personas en la puerta de la gobernación justo coincidiendo con la toma de posesión de dos nuevos asambleístas pertenecientes al pueblo guaraní.
En imágenes publicadas en redes sociales se puede ver a dos mujeres “golpeando, pateando y tirando del pelo” a Cruz y una tercera persona que se acerca y la agrede con un palo, según ha informado el periódico boliviano ‘La Razón’.
Debido al ataque se han personado miembros de la Policía Boliviana que han tenido que utilizar gases lacrimógenos contra los asaltantes y han detenido a diez de ellos, que se encontraban en el lugar desde por la mañana con el objetivo de interceptar a la asambleísta.
El expresidente de Bolivia Evo Morales ha denunciado este ataque en su cuenta de Twitter: “Hace unos días, agredieron brutalmente a concejalas del municipio de Cochabamba por ordenes de un alcalde sentenciado por corrupción. Hoy, racistas violentos atentaron contra la vida de la hermana asambleista Muriel Cruz del MAS-IPSP. La derecha en decadencia acude a la violencia”.
Al primer ataque que se refiere es el ocurrido el pasado martes en el que un grupo de mujeres agredió a la concejala disidente del partido Súmate, Claudia Flores, en las instalaciones del Concejo Municipal.
- Te recomendamos -