Inicio Deportes Antes del partido, el equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas...

Antes del partido, el equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas busca aumentar su experiencia al competir contra las mejores del mundo. Su objetivo es ganar y crecer como equipo

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas afrontará desde este sábado el reto del Campeonato del Mundo que acoge Dubai hasta el próximo 20 de junio y donde tiene el objetivo de seguir ganando más experiencia internacional de cara a intentar volver a estar en los Juegos Paralímpicos de París del año que viene.

España acude ilusionada a una cita, que debía de disputarse el pasado mes de noviembre y que se aplazó por su coincidencia con el Mundial de Catar de fútbol, y con la misión de intentar igualar o mejorar el séptimo puesto logrado en su última participación en 2018.

Y aunque en este campeonato hay reparto de plazas para París 2024, donde la cuota de participantes se ha reducido de doce a ocho, lo que encarece aún más el billete, el combinado nacional tiene sus miras puestas en el Europeo de Rotterdam (Países Bajos) del mes de agosto, donde defenderá su histórica medalla de bronce que conquistó en Madrid en 2021 y que demostró el salto cualitativo de las españolas.

España tendrá algunas novedades respecto a aquel éxito. Adrián Yáñez ya no es el seleccionador y su puesto lo ocupa el francés Frank Belen, uno de sus ayudantes y actual técnico del UCAM Murcia, mientras que aunque el bloque de jugadores es el que lleva compitiendo juntas desde hace tiempo, faltarán dos jugadores de importancia como Almudena Montiel y, sobre todo, Vicky Pérez, la mejor a nivel ofensivo y de baja por su próxima maternidad.

De este modo, las elegidas para este Mundial son Sonia Ruiz, Bea Zudaire, Lourdes Ortega y Vicky Vilariño (UCAM Murcia), Sara Revuelta (CD Ilunion), Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez (Zuzenak), Michell Navarro (Amivel), Isa López (Santo Stefano), Uxía Chamorro (Iberconsa Amfiv), Paola Sindy Ramos (IMF Smart Education Getafe) y Laura Ugarte (Zuzenak), estas tres últimas las novedades.

Además, el grupo en el que ha caído la selección es de dificultad ya que quedó encuadrada con dos de las favoritas como Gran Bretaña, actual subcampeona y rival este sábado del debut, y China, que fue cuarta en 2018, además de otras potencias como Canadá y Australia, mientras que el rival más asequible parece Brasil. El otro grupo lo conforman Argelia, Estados Unidos, Tailandia, Japón, Alemania y Países Bajos, defensora del título.

“Nuestro grupo es muy equilibrado, pero hay tres equipos que son un poco más fuertes como son Canadá, China y Gran Bretaña que van a jugar probablemente para llegar a la final. Nosotros nos lo vamos a jugar con Brasil y Australia para ser cuartos del grupo y pasar a cuartos, que es nuestro primer objetivo”, señaló Belen en declaraciones en un vídeo en la cuenta de ‘BSR España’.

El técnico espera un buen resultado y llegar “lo más lejos posible”. “Espero que disfrutemos el momento de jugar con los mejores equipos del mundo ahora y esperamos ganar el mayor número posible de partidos”, deseó el francés.

“A pesar de la ausencia de dos jugadoras experimentadas que son muy importantes para la plantilla, nuestras jugadoras han demostrado cosas muy interesantes desde el inicio de la concentración en Madrid. Ya sea por el espíritu de grupo o por la filosofía de juego que intentamos implantar, el equipo está mostrando un verdadero deseo de trabajar juntas”, advirtió.

Belen es “consciente de las dificultades” que tendrán “para alcanzar los cuartos”, pero cree firmemente que “este equipo tiene los recursos y la voluntad necesarios para superar las adversidades”. “Debemos desarrollar un juego más ofensivo y no confiar únicamente en nuestras cualidades defensivas”, sentenció el seleccionador.

Por su parte, Sara Revuelta también reconoce que “las sensaciones” durante la concentración están siendo “muy positivas”. “En los pocos días que hemos tenido hemos ido en aumento y mejorando todos los días. La verdad es que ya tenemos muchísimas ganas de competir y por supuesto con ganas a seguir currando y de dar la campanada en otro Mundial otra vez”, afirmó.


- Te recomendamos -